martes, 14 de abril de 2009

Embarazo y mucho más

Embarazo:

Según Wikipedia el embarazo se denomina gestación, embarazo o gravidez al período de tiempo que transcurre entre la fecundación del óvuloespermatozoide y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

A través de estos enlaces puedes encontrar más información sobre el embarazo:
http://embarazo.com/

http://www.embarazada.com/gestograma.asp

http://www.elbebe.com/index.php/es/embarazo

http://www.todopapas.com/
http://www.parasaber.com/salud/embarazo/

Aborto:

Aborto es la interrupción provocada del desarrollo vital del feto, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas de gestación.

Aborto espontáneo: se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al narciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.

Aquí puedes encontrar enlaces sobre el aborto, donde te puedes informar mucho más:

Madres jóvenes embarazadas:

Son chicas que pese a su edad tienen que hacerse responsables de un bebé, ellas son las que deciden, aunque en multitud de ocasiones también son los padres de ellas los que deciden por ella o todos a la vez. Todas las chic@s cuando hemos tenido la primera relación sexual, hemos tenido dudas de sí ha habido un embarazo, como siempre y como señalamos en otras entradas, hay multitud de métodos anticonceptivos para remediarlo.

Aquí tienes enlaces de interés:
http://www.watchtower.org/s/20041008/article_01.htm

http://unatemporadaenelinfierno.net/2009/02/04/madres-jovenes-%C2%BFsolas/
http://www.acf.hhs.gov/programs/fysb/content/aboutfysb/yes_pregnant_sp.htm
http://foro.enfemenino.com/forum/enfants1/__f1317_enfants1-Madres-jovenes.html

Aquí tienes un documental sobre madres jóvenes:







Enlace

4 comentarios:

  1. Soy una chica jóven de 19 años tuve un hijo hace poco, el tiene 3 añitos, así que sí calculais ya veis con la edad que lo tuve, la verdad que me ha costado mucho sacarlo a delante, pero para mí es la alegría mayor del mundo, aunque comparto lo que dice la chica del video, la gente te mira diferente, como diciendo pobrecita, tan joven... pero yo estoy orgullosa de haberlo tenido. Claro está que he tenido que remplazar muchas cosas de mi vida por mi hijo, he dejado de salir con mis amigas, comprarme cosas para mi, pero mi hijo me lo recompensa diariamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, tienes un punto de vista muy positivo, que siendo tan joven, es muy gratificante escuchar a personas como tú.
    De nuevo, gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por contestar tan rapido, que eficaces soy, jajajaj, la verdad que aún pasandolo mal, bueno he seguido estudiando, aunque ha sido mas dificil, pero también tenido la ayuda de mi madre que siempre esta al lado mia.
    Besos
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestro blog, es claro, ameno, directo y el tratamiento que le dáis a los temas refleja una gran profesionalidad.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar